Actualmente presta sus servicios las 24 horas del día para todo el público.

El laboratorio del Hospital San Antonio es un servicio básico que cuenta con un personal altamente capacitado en cuanto a: análisis, diagnóstico y atención, con el fin de aportar información cualitativa y cuantitativa de diferentes substancias, células y gérmenes patógenos en cualquier líquido biológico del cuerpo humano (sangre, orina, heces, líquidos corporales y tejidos).

Estamos en capacidad de atender todos los estudios concernientes a Radiología Convencional, Radiología que contempla realización de estudios especiales por medio de contrastes.

El Hospital San Antonio actualmente cuenta con una Unidad de Imagenología y Diagnóstico por imágenes conformada por equipos o recursos con tecnología de punta constituidos por:

  • Resonador Magnético de 1.5 T
  • Tomógrafo Multicorte
  • Unidad o Equipo de Densitometría Ósea
  • Equipo de Mamografía.
  • Equipos de Radiología Convencional.

En la Unidad de Resonancia Magnética, pues todos los estudios concernientes a los diferentes segmentos del cuerpo humano.

  • Resonancias de Cráneo.
  • De la Columna.
  • De partes blandas
  • Angio Resonancias.

Capacitado para la exploración de cualquier área del cuerpo, siempre y cuando lo permita el fundamento físico.

Eco Tiroideo

No tiene ninguna preparación, se realiza mañana y tarde y la persona tiene que traer orden médica y una impresión diagnóstica especificando qué es lo que tiene el paciente, sí puede desayunar.

Eco mamario

si la paciente es mayor de 35 años debe traer la mamografía, si es menor no. Sólo la orden médica y no tiene preparación.

Testicular

No tiene preparación. Existe también Dopler testicular, lo que requiere una orden específica. Es más costoso, dura más tiempo y son muy diferentes.

Partes Blandas

Traer orden médica y especificar de qué parte lo necesita.

Renal

Puede desayunar, NP. El paciente sólo debe tomarse dos vasos de agua y no orinar hasta que se le haga el estudio (sea niño o adulto)

Articulaciones

El médico debe especificar, por lo general este eco no se hace aquí.

Duplex arterias renales

NP y debe traer orden médica.

Renal

NP. Puede desayunar, dos vasos de agua y no orinar.

Holter arritmias

No es con previa cita, traer 2 pilas triple A y orden médica.

Prueba de esfuerzo

Venir con ropa deportiva, puede comer sólo una galleta de soda y un vaso de jugo que sea, orden médica y un acompañante.

Dopler venoso

NP. Sólo se dan 4 números diarios y traer orden médica donde especifique si necesita arterial o venoso.

Pélvico

Puede comer pero debe beber abundante líquido, máximo 1 litro de agua y no orinar hasta que se le haga.

Obstétrico

NP, sin orden médica se puede hacer.

Prostático

Puede comer y debe tomar 1 litro de agua. Debe tener la vejiga bien llena, es necesario. Hay dos tipos: normal y prostático transrectal: sí requiere preparación, debe traer orden médica y especificar cuál requiere: el paciente debe consumir líquido todo el día anterior, laxarse en la noche, colocarse un enema flex a las 6 am y estar en el hospital a las 7 am en ayunas.

Transvaginal

Sólo que la paciente no está sangrando, a excepción de que traiga una fibromatosis que por lo general hay hemorragia, debe tratar de controlarse.

Abdominal

En ayunas si viene en la mañana; si es en la tarde puede comer solamente 1 vaso de jugo de lechoza sin leche y sin azúcar y una galleta de soda a las 8 am. No puede comer absolutamente más nada.

Hepatobiliar

Es prácticamente un abdominal

Diferencia entre eco (8 Minutos) y duplex (15 minutos)

El equipo es el mismo pero el Duplex renal va a color y dura más tiempo, se puede ver el flujo de sangre de las arterias, es más detallado.

Ecocardiograma trans…

Debe traer orden médica, se hace todos los días en la mañana

Duplex carotideo

NP se hace de lunes a sábado en la mañana, excepto los días miércoles

Duplex vertebral

NP. De lunes a viernes en la mañana excepto los miércoles.

Transesofáfico

Ir en ayunas, traer un familiar adulto, traer una cinta de VHS nueva y una ampolla de Dórico.

Las instalaciones del Hospital cuentan con veintidós (22) consultorios para la consulta externa en las distintas especialidades, asimismo se dispone de seis (6) cubículos para atención primaria de salud, donde se atienen casos de extrema urgencia, y de allí se refiere a las especialidades correspondientes.

Este servicio se presta sólo a pacientes con cirugías previamente programadas y realizadas por el voluntariado médico del mismo hospital.

Se le proporciona al paciente un servicio de calidad, en un ambiente óptimo y lo más importante, se le presta atención tanto médica como espiritual, pues el personal está capacitado para brindársela.

La unidad de cirugías electivas cuenta con 2 quirófanos suficientemente equipados y 16 habitaciones en el área de hospitalización.

El área de emergencia del Hospital San Antonio cuenta con ocho habitaciones, puesto que sólo se reciben pacientes en casos extremos, es decir, padecimientos agudos, a los cuales se les brinda atención inmediata o urgente.

Cuenta con un grupo de especialistas en el área quirúrgica y en el campo de la medicina interna; brindando una atención oportuna, de calidad humana y profesional.